Diplomado Técnico Tequilero 26 Mayo 2017

Diplomado.

Formación Integral del Técnico Tequilero

Del Tequila: Inicio 26 de Mayo del 2017.

Objetivo: Capacitar en forma integral a las personas interesadas en el ramo tequilero, para que conozcan a profundidad todo lo relacionado con el tema, proporcionándoles en forma teórica y práctica los procedimientos técnicos necesarios de cada área de producción y control de calidad mediante el conocimiento técnico-histórico-cultural del proceso de elaboración del tequila.

Duración: 140 horas

Cupo Limitado

Consulta aquí el programa.

Informes:

Tel. 013747421788; Cel. 374107561; info@citemateq.com

                                                                      ASUNTO: INVITACIÓN

Por medio de la presente reciba un cordial saludo, mismo que aprovecho para hacerle una atenta invitación a participar en el diplomado:

“FORMACIÓN  INTEGRAL  DEL TÉCNICO  TEQUILERO”

 

Este curso tiene carácter histórico-técnico-cultural y tendrá una  duración de 140 hrs, el cual será impartido por personal altamente calificado con experiencia de  más de veinticinco años  en la industria tequilera, dicho curso será teórico- práctico. El diplomado dará inicio el próximo 26 de mayo de 2017 con el siguiente horario: viernes de 16:00 a 20:00 hrs y sábados de 08:00 a 14:00 horas de cada semana, la duración será de doce semanas. Cabe mencionar que el curso tiene valor curricular ya que está certificado por el Instituto de Formación Para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), y respaldado por la Secretaria de Educación Pública.

Este diplomado está dirigido a todas las personas que de alguna manera se desenvuelvan en  la industria del tequila a cualquier nivel y a toda persona interesada en el tema.

Cupo limitado. Para mayor información del diplomado, comunicarse a los teléfonos  01 374 742 17 88 o cel´s: 33 11 19 02 50  y  374 109 75 61 con el Ing. JORGE MARTINEZ CANO ó Q.F.B. SILVIA MARTINEZ PEREZ.

 

A continuación le hago el planteamiento del programa y la secuencia que se llevara a cabo con el siguiente:

 

OBJETIVO:

Capacitar en forma integral a las personas interesadas en el ramo tequilero, para que conozcan a profundidad todo lo relacionado con el tema, proporcionándoles en forma teórica y práctica los procedimientos técnicos necesarios de cada área de producción y control de calidad mediante el conocimiento técnico-histórico-cultural del proceso de elaboración del tequila. 

 

ALCANCE:

Al final del curso, el participante será capaz de identificar y definir los aspectos técnicos más importantes del proceso de la elaboración del tequila. Así mismo identificará los aspectos histórico-culturales del desarrollo de la tecnología que implica su elaboración.

 

PLANTEAMIENTO:

El técnico tequilero debe tener un perfil químico-físico-matemático. Los conocimientos de química adquiridos en el transcurso de la preparación profesional como lo son secundaria y preparatoria, son suficientes para comprender los términos utilizados, pero deben reforzarse con la adquisición de nuevos conocimientos adquiridos durante el desarrollo del diplomado en puntos bien definidos, como es el caso de los conceptos de azúcares, alcoholes y agua.

 

Por otro lado, el técnico tequilero también debe tener los conocimientos generales de bioquímica para que pueda comprender de una manera muy sencilla el trabajo aeróbico y anaeróbico celular de reproducción y fermentativo respectivamente de la levadura.

Se deben adquirir los conocimientos necesarios en las operaciones unitarias de industrialización del agave, tales como cocción, molienda, destilación y filtración.

Los diferentes tipos y clases de tequilas que se elaboran en las empresas, hace necesario que el técnico tequilero tenga la capacidad de diferenciar estos productos mediante una sensibilización organoléptica completa.

Muy importante es que el técnico tequilero tenga pleno conocimiento en los conceptos de la química cualitativa así como de la química cuantitativa para poder evaluar y valorar los trabajos del proceso de producción. Esto implica también tener un amplio conocimiento en lo referente a control de calidad.

Consulta aquí el programa.

Informes:

Tel. (374)-742-1788; Cel. (374)-109-7561; info@citemateq.com

ó

Con el Ing. JORGE MARTINEZ CANO ó Q.F.B. SILVIA MARTINEZ PEREZ.

Quieres saber más?

Déjanos un comentario o pregunta y te contactaremos a la brevedad...

One Reply to “Diplomado Técnico Tequilero 26 Mayo 2017”

  1. Juanpablo Diz

    Hola, ¿me podrían pasar información de los días que se imparte el diplomado y el costo del mismo por favor?
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *